BIBLIOTECA PERITO MORENO

La Biblioteca Perito Moreno luego de un arduo proceso de reparaciones edilicias, reordenamiento del material y refuncionalización de la misma, se encuentra nuevamente a disposición de la ciudadanía.

Es una biblioteca temática de consulta, donde docentes, estudiantes, investigadores y cualquier persona interesada en cuestiones vinculadas al patrimonio natural y cultural de la región puede consultarla.

Es un fondo de información documental sobre diversos temas vinculados al Parque Nacional Nahuel Huapi y a la Patagonia en general, en donde puede hallarse información sobre historia, antropología, arqueología, bótánica, zoología, ecología, geografía, geología, cultura y lengua de nuestros pueblos originarios, sociología y arte.

El acervo patrimonial de la biblioteca está compuesto por unos 3.500 volúmenes de libros, más de 1.500 folletos, revistas, artículos de prensa y material audiovisual en diferentes soportes. A ello se le suma la inmensa riqueza de mapas, documentos, cartas de diferentes épocas y planos, que testimonian el proceso de ocupación de la Patagonia, proceso largo, duro y muchas veces cruento en la lucha por la posesión de la tierra y en la vida cotidiana de las comunidades y pobladores. Esta documentación se actualiza constantemente a través de nuevas donaciones, adquisiciones de bibliografía e investigaciones llevadas a cabo por especialistas de distintas instituciones académicas y científicas.

Dada la situación de aislamiento el Museo se encuentra cerrado al público. Parte del material de la biblioteca se encuentra en proceso de restauración y digitalización y es posible consultarlo a través del siguiente catálogo virtual o realizar consultas vía mail: museodelapatagonia@apn.gob.ar