La convocatoria realizada entre el 2 y el 6 de agosto del presente año, recibió un total de 47 postulaciones de distintos lugares del país. 
Durante los días 9, 10 y 11 de agosto se procedió por parte de la coordinación e integrantes del proyecto a realizar la preselección a través de la evaluación de los currículums, datos académicos y cartas de intención enviadas por los postulantes.


Posteriormente, el orden de mérito fue refrendado por las autoridades del Museo de la Patagonia "Dr. Francisco P. Moreno" y del Parque Nacional Nahuel Huapi, con el fin de completar y avalar el proceso de selección.


Los criterios rectores para efectuar la selección de los candidatos fueron los siguientes: ser estudiante avanzado de una carrera terciaria/universitaria, con estrecha vinculación a la temática; poseer experiencias y/o formación vinculada a la temática y los objetivos del proyecto. Se valoró la formación en conservación museológica, fotografía, manejo de bases de datos y software de edición de video y fotografía; y, en función de la presencia de postulaciones de diversos puntos del país, se priorizó la residencia en San Carlos de Bariloche para brindar oportunidades a los estudiantes locales. 


Felicitamos a las postulantes seleccionadas Chiara Lamperti y María José Morteyru. Queremos agradecer y reconocer a las y los interesada/os por su participación en la convocatoria. A las y los postulantes y a la comunidad en general los invitamos a visitar el Museo de la Patagonia, sus puertas están nuevamente abiertas, con los protocolos vigentes y con novedosas transformaciones para seguir conociendo y pensando la historia y diversidad cultural pasada y presente de la región.